El escenario del próximo plebiscito del 25 de octubre de 2020, impuesto por el gobierno de Sebastián Piñera y la izquierda dominante en Chile, definirá la decisión de redactar una nueva Constitución para Chile. Este escenario trae muchas suspicacias para quienes evidentemente avizoran una forma democrática de imponer una dictadura de carácter socialista. En sí se trata de un proceso definido y proyectado con antelación en las distintas sesiones del Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla. Y que a partir del proceso revolucionario iniciado el 18 de octubre de 2019, se concretó la intención de crear una nueva constitución.
El artilugio ideado para ello fue el estigma creado por el Partido Comunista sobre el fantasma de la Junta Militar de finales de los 80’s. Sin embargo, algo nada más alejado de la realidad si se considera la gran cantidad de reformas que tiene nuestra actual Constitución. De hecho, el mismo expresidente Patricio Aylwin Azócar lo dejó de manifiesto en una entrevista. La “constitución de Pinochet” dejó de serlo con la promulgación y la firma del expresidente Ricardo Lagos Escobar a reformas sustanciales en su gobierno. Sin embargo, la estrategia de la izquierda radical y liderada por el Partido Comunista requirieron utilizar ese discurso para generar adeptos, sobre todo en una población ignorante que jamás leyó la constitución.
Apruebo o Rechazo
Hoy, el país se enfrenta a una gran división, incluso más marcada de lo que fuera el plebiscito del SI y del NO. El escenario actual polariza al país entre “RECHAZO” (rechaza una nueva constitución) y APRUEBO (aprueba una nueva carta magna). Si uno analiza el proceso de 1988, se produce un fenómeno similar, pero a la inversa, porque quienes estuvieron por la opción Sí, hoy es un implícito “NO” (rechazo) y los de la opción “NO”, es un implícito “SI”. Sin embargo, lo más llamativo de este proceso, radica en un verdadero tiro de gracia de la izquierda marxista por consolidar su fracasado modelo. Una realidad que fue soterradamente trabajada para arrebatar lo más preciado de un país, su cultura. Debemos recordar que después de 1990 comenzó un trabajo silente de conversión cultural, centrada en los principales postulados de Antonio Gramsci y su Hegemonía Cultural, con herramientas de subversión como los postulados de Félix Guattari respecto de “revolución molecular”.
Todo un proceso que tomó casi 30 años para asentar un golpe certero a la economía chilena, heredada precisamente del general Augusto Pinochet Ugarte. Y hoy los territorios subjetivos de miles de chilenos están copados por una ideología marxista (disfrazada de progresismo) que representa una fuerza importante al plebiscito. Dos y tres generaciones de adultos jóvenes adoctrinados silentemente en un periodo de la historia que nadie reparó. ¿Hay responsables? Por supuesto. Profesores en escuelas, colegios y universidades, transformados en verdaderos proselitistas que llevaron a la debacle intelectual a miles de jóvenes, hoy transformados en ignorantes del deber ciudadano. Una masa de zombies que abogan por más, más y más derechos, sin siquiera ser conscientes del deber ciudadano. Profesores de Historia, Filosofía, Sicología (sin P), Sociología, Derecho, Medicina y tantos más que ni siquiera merecen ser nombrados.
¿Hecatombe Intelectual?
En sí se trata de una hecatombe intelectual que, tomando los ejes de poder del marxismo, crearon verdaderos zombies sin identidad ética ni moral. Los profesores se sumaron a un decontruccionismo del ser humano, que faltó a su deber de educar, no de adoctrinar. Esto llevó a una sociedad transformada en una pirámide invertida, donde los límites de la ética y la moral fueron cada vez más horizontales. Feminismo, homosexualismo, indigenismo, animalismo, lesbianismo, inmigración, abortismo, satanismo, son sólo parte de los instrumentos subjetivos para pervertir el sentido identitario de personas humanamente vulnerables. Bajo la lógica de Félix Guattari, la adhesión identitaria a esas formas de pensamiento permitió generar “esquizes” o “fracturas” sociales de la supraestructura.
Y las estrategias de la izquierda continúan, escondidas en piezas de ajedrez que juegan en el tablero de la política. INDH y Defensoría de la Niñez, dos instituciones políticas que sobreviven amparados en engaños, en falacias de defensa de los derechos humanos y a los menores de edad. Pero son solo una estructura de control para velar por la imposición de las ideas marxistas. Una radicalizada en la persecución política con las instituciones policiales y militares y la otra, velando por seguir deconstruyendo el pensamiento de los menores de edad, para transformarlos en una fuerza política. Y a esto último se suma la deconstrucción de los niños y niñas pre-adolescentes para llevarlos hacia una Educación Sexual que busca “hipersexualizarlos”. ¿Para qué? ¿Para protegerlos? o ¿Para exponerlos al pervertido sexual?
En fin, se trata de aspectos deconstructivos que han ido creando una sociedad basada en la ignorancia y deconstruida para fines políticos e ideológicos.
La Nueva Constitución
Para quienes tienen aún la capacidad de comprender la realidad, el escenario del próximo plebiscito busca cambiar a Chile a un modelo socialista[1]. Basta con hilar sucesos y acontecimientos que han quedado en la historia, para comprender esta realidad. Las intenciones por llevar a Chile hacia el modelo socialista, y más específicamente “Castro-Chavista”, ha estado siempre presente y las primeras luces de ello fueron las omisiones a la relación FARC – PC de Chile en 2004. Desde que se terminó la coalición de partidos de la Concertación, se inició el proceso directo para llevar a Chile hacia el modelo “Castro-Chavista”. La Nueva Mayoría, liderada por Bachelet, representaba eso, una nueva línea política que se transformaría en mayoría. Y era obvio, sabiendo que tras bambalinas se jugaban las cartas de la deconstrucción en el mundo estudiantil, lo que posteriormente pasaría a ser el caballo de troya de la revolución molecular, junto con la neutralización del sistema de inteligencia.
La «nueva» constitución está escrita hace 3 años. Fue redactada un prospecto de Constitución por Fernando Atria Lamaitre, bajo el auspicio de la expresidenta Michelle Bachelet. Sin embargo, según sabemos no fue enviada al Parlamento, apostando que en las elecciones de 2017 ganaría el candidato Alejandro Guillier. La gran carta de la izquierda radical, una vez ganada la opción APRUEBO, es tomar como base la «Constitución de Bachelet». A continuación, presentamos las principales características de este prospecto de Constitución:
1.- El Estado de Chile ratifica un vínculo directo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la base de la Agenda 2030 que propende al “Desarrollo Sostenible de las Naciones” (una falacia) que abarca 17 objetivos, pero que encubre un control directo sobre los gobiernos. A su vez se genera una dependencia con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.
2.- La constitución de Bachelet, elimina símbolos patrios. Esto tiene una relación directa con los lineamientos del marxismo, donde uno de sus ejes de poder es el de promover la inmigración bajo un paraguas de la “igualdad mundial”, pero soterradamente vinculada con un control mundial. Aquí aparece el fenómeno de China y los apoyos de las Naciones Unidas para que se convierta en la principal potencia económica (Comunista)[2].
3.- Estado plurinacional, de la misma forma como en Bolivia. De ahí la intensificación del conflicto terrorista de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) para hacerse propia una “lucha indigenista” que no existe, y que sólo es parte de los objetivos estratégicos de determinados grupos y partidos políticos, como PC de chile, para materializar la internalización del narcoterrorismo en la Araucanía, un símil de las FARC en Colombia.
4.- Escaños reservados en el congreso para colectivos organizados de la sociedad civil. Esto es parte de la estrategia de revolución molecular, para ir ganando “territorios” políticos que aseguren los objetivos de llevar a Chile a un sometimiento final en el “Castro-Chavismo”.
5.- El Estado deja de proteger al que está por nacer. Es decir, en la constitución de Bachelet se ampara el aborto libre y pagado con los impuestos de los chilenos.
6.- Presos no pierden derechos políticos. Esto significa que todos los reos podrán votar en las elecciones. Estratégicamente, esto tiene sentido para el nuevo modelo Castro-Chavista, porque la delincuencia y crimen organizado es parte de la fuerza política de control. Es decir, delincuentes estarán amparados por el Estado, porque serán su fuerza de control de disidencia desde la clandestinidad. O sea, operarán como fuerza de control sin ser reconocidos abiertamente por el Estado como tales.
7.- El Estado está por sobre los derechos preferentes de los padres en la educación de sus hijos. Esto ya se está encaminando con la Ley ESI (Educación Sexual Integral) donde se relega tácitamente a los padres de la formación sexual, ya que no podrán ir en contra de lo que se les enseñe en los colegios. Esto es lo que señala el texto:
“Derecho de los niños, niñas y adolescentes al respeto de su integridad y desarrollo moral, físico, psíquico y sexual, y a ser tratados de acuerdo a su grado de madurez y autonomía progresiva en los asuntos que les afecten (art. 19, N° 3): se trata de una antigua deuda del Estado de Chile respecto de sus niños, niñas y adolescentes, en línea con la Convención sobre Derechos del Niño y su desarrollo en instrumentos internacionales”[3].
Este punto también tiene relación con “El Estado como garante de los derechos del niño”, es decir, los padres tienen derecho preferente sobre los hijos, excepto en el caso que los niños no estén de acuerdo con esto. Aquí entra además el desarrollo de las ideas “Antiadultistas”, promovidas últimamente por la izquierda y la defensoría de la Niñez, donde se elevan los derechos de los niños en igualdad de condiciones que sus padres o adultos. Por eso, tendrán la posibilidad de elegir si desean o no estar con sus padres. En sí, el Estado pasa a ser dueño de los niños y los padres desempeñan un rol de cuidadores hasta los 18 años.
8.- Chile será una República democrática y social. Está sutilmente separada “demócrata y social”, pero en realidad es lo mismo que “Social Demócrata”, es decir, “Socialista”. ¿Cuál modelo de socialismo?, respuesta “Castro-chavista”. Por su parte, no hay que olvidar que el socialismo es la fase previa del “Comunismo”. En el socialismo hay “Estado”, pero que progresivamente se elimina y pasa a denominarse “Partido”. Es decir, sin darse cuenta, con el tiempo, ya no habrá Estado, sino que será el “partido” el que dicte las normas y directrices. Si quiere comer, tiene que estar inscrito en el partido. Recuerde las tarjetas JAP de la Unidad Popular. El otro ejemplo, es China, donde el Partido Comunista Chino, es el gobierno.
En otras palabras, el individuo deja de ser el sujeto de derecho principal y los colectivos pasan a ser los protegidos.
9.- Sistema de salud único. El sistema privado queda supeditado a una ley simple. Esto implicaría que se deberá pagar dos veces, tanto en el único como en el privado, ya que este último pasa a ser una opción.
10.- Acceso garantizado a servicios básicos establecidos por la ley. Esto promueve la nacionalización y control de los recursos naturales como el agua, energía y otros más, como telecomunicaciones.
11.- No se podrá discriminar bajo ningún concepto a nadie: Dice explícitamente que el estado garantizará el acceso igualitario a todas las actividades de la sociedad civil; es decir, podrán obligar constitucionalmente a que se contrate a una persona, no por mérito, sino que por “políticas identitarias”.
12.- La propiedad privada no está garantizada, ya que se omite y queda como materia de ley simple del 50 más 1. Los derechos naturales de todo ser humano (libertad, propiedad y la propia vida) ya no estarán garantizados constitucionalmente; ya que quedan bajo el poder político.
Hasta aquí un breve resumen de lo que será la NUEVA CONSTITUCIÓN.
Comentarios Finales
El escenario del próximo plebiscito está dibujado para que sea la opción “APRUEBO” la que gane. Los esfuerzos de la izquierda en general y varios otros de derecha, apuntan en esa dirección. Sin embargo, la consolidación del modelo “Castro-Chavista” será progresivo, esto significa que una vez ganada la opción “APRUEBO” habrá un tiempo determinado para que se pueda redactar y aplicar. Tenga presente que la Constitución de 1980 se redactó durante 5 años. No obstante, en este caso, como hemos dado a conocer existe una plantilla que en los tiempos actuales será “copiar y pegar” (copy/paste). O sea, no será un gran esfuerzo intelectual de la casta política, ya que están acostumbrados a eso, “copiar y pegar”.[4]
Es importante tener presente una cosa. Uno de los modelos políticos económicos que ha matado a mas de 100 millones de personas en el mundo es precisamente el comunismo. El modelo socialista de miseria que impera en Venezuela, al igual que en Cuba, es una realidad. El socialismo lleva por antonomasia al comunismo y el comunismo se basa en el “Marxismo”, donde el Estado no existe, porque se transforma en un ente controlador que pasa a llamarse “partido”.
Hasta el 17 de octubre de 2019 Chile tenía una de las economías más sólidas de América Latina. Por ello, muchos inmigrantes vieron en Chile un trampolín para el desarrollo. Sin embargo, el estallido delictual y revolucionario llevado adelante por el Partido Comunista y el Frente Amplio, busca destruir la economía y llevar a Chile al primer estado de socialismo.
Sin perjuicio de ello, sabemos que existen maniobras de la izquierda radical para gestionar un eventual fraude electoral.
De usted depende que Chile se pueda salvar. Y el APRUEBO no es la opción. Es como una linda prostituta de un club nocturno, se ve bellísima y le seduce, pero solo está para hacer ganar al dueño con su consumo. Acá, el dueño del Bar son los políticos que ganan con su voto, la bellísima prostituta, es la Nueva Constitución.
Pd. Con respeto a los dueños de clubes nocturnos y mujeres que desarrollan el comercio sexual.
Si le ha gustado este artículo compártalo, para que más personas puedan conocer este tipo de informaciones.
Le invitamos a suscribirse en nuestro canal de Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCm8bho3TzJDJbrLZ5FaM8Ug?view_as=subscriber
Síganos en nuestras redes sociales:
REFERENCIAS
[1] Disponible en: https://institutoigualdad.cl/2015/05/27/socialismo-en-chile-un-paso-para-la-autogestion-y-economia-del-bien-comun/, consultado el 31-08-2020.
[2] Disponible en: https://www.infobae.com/america/opinion/2020/05/14/la-onu-con-impronta-china-y-la-universalidad/, consultado el 31-08-2020
[3] Disponible en: https://obtienearchivo.bcn.cl/obtienearchivo?id=repositorio/10221/28094/1/N_155_19_Comparacion_Constitucion_actual_con_proyecto_de_reforma_de_Bachelet.pdf, consultado el 31-08-2020
[4] Disponible en: https://www.laizquierdadiario.cl/Plagio-en-asesorias-parlamentarias-involucra-a-mas-de-40-diputados?id_rubrique=1201, consultado el 31-08-2020
Primeramente muchas gracias ,señor Edward Cáliz , lo que ha escrito de forma tan elocuente y clara que nos llevan de la mano por la trayectoria
El plan comunista que ha llevado Chile a caer por este precipicio Económico, político y moral en el que ahora Chile se encuentra y ya casi están en el fondo de donde no hay salida
Esta es una obra maestra de parte de los Globales/Comunistas que se está llevando acabo alrededor del Globo y es lo que estamos sufriendo en este momento en USA
Sería Fantástico que este artículo suyo fuera publicado y explicado en todos los países de habla hispana y aún más aquí en USA don está pasando lo mismo que en Chile
Sugiero se contacte con Sean Hannety in Fox News also Tucker Carlson Fox News comentaristas de derecha
Estimado Maurice, agradecemos vuestro comentario y sin duda que la situación actual escapa a la visión individual de cada país. Los hechos ocurridos en Chile, fueron precisamente el ejercicio previo o la antesala para ejecutarlos finalmente en los Estados Unidos. El marxismo global está en estos momentos forzando el quiebre de las economías del mundo para imponerse por medio de la subversión ideológica y principalmente están atacando a los Estados Unidos por ser parte de objetivos preestablecidos. Agradeceremos que comparta este artículo para que muchas personas comiencen a conocer la realidad. Agradecemos vuestro comentario y trataremos de contactar a las personas que sugiere. Saludos cordiales.