¿Qué futuro le espera a Chile?

Fotografía: Bernardita Pérez-Cotapos

Por Edward Cáliz

Son varios los comentarios que han circulado en las redes sociales respecto de lo que se espera para el futuro de Chile. Sin duda que las demandas sociales que han sido el fulminante de esta Crisis interna, obedece a situaciones que han afectado principalmente a la clase media del país.

Las marchas si bien son una demostración ineludible de que el pueblo se manifiesta y que desea cambios, no es menos cierto que los daños y destrozos producidos en la propiedad pública y privada, perjudican precisamente a quienes más desean estos cambios.

La infiltración de grupos anárquicos, previamente dirigidos y planificados por sectores políticos de izquierda, generan un estado de inestabilidad social que no aportan al real cambio que espera el común de los nacionales. La participación directa de líderes políticos que tienen claras pretensiones de hacer transitar a Chile hacia un estado Socialista y Comunista, no permite augurar un buen destino de nuestro país.

Hoy Ad-Portas de iniciarse las actividades de APEC 2019, grupos anárquicos y de izquierda pretenden continuar incitando a la población con marchas masivas que conllevan destrozos y saqueos por parte de encapuchados, los que previamente concertados, se reúnen única y exclusivamente para ese fin. Sin embargo, ese trabajador, técnico y profesional de clase media, que tiene un trabajo dependiente o independiente, debe enfrentar a diario la necesidad de sobrevivir en una economía que hasta ahora lo permite.

¿Qué implicancias tiene el Foro APEC para Chile?

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC) permite promover el crecimiento, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia Pacífico y por tanto son oportunidades de crecimiento económico dentro de una economía de libre mercado como la que mantiene a Chile todavía en la cúspide de las economías de Latinoamérica y del mundo.

La intención de los sectores de izquierda de continuar promoviendo el caos social, por medio de la incitación a manifestaciones de la población que terminan con el destrozo de la propiedad pública y privada, solo generará el desincentivo de la inversión extranjera que aporta gran parte a la economía chilena. En consecuencia, la sensación de inseguridad y de inestabilidad social producirá que el capital extranjero no se arriesgue a invertir en Chile y ello traerá consigo minimizar las oportunidades de empleo de la población.

Pretenciones del Comunismo

El partido comunista y sus facciones, pretenden instaurar en Chile el modelo comunista, a través de la primera fase denominada «Socialismo del Siglo XXI» y luego en una segunda etapa, la consolidación total del modelo. Para ello, existe una dificultad para lograr ese fin y es que esta coalición de partidos de izquierda no tienen de momento la seguridad de contar con el respaldo de las Fuerzas Armadas y de Orden. En Venezuela, el proceso de adoctrinamiento se hizo sobre la base de captar el voto militar para lograr gobernar. En Chile, aún es un escollo para los partidos de izquierda, pero en reemplazo de ello, han comenzado por iniciar el reclutamiento de jóvenes al Frente Patriótico Manuel Rodríguez (F.P.M.R.), utilizando toda una «propaganda» al más estilo Unión Soviética y sacando el mejor rédito a las redes sociales.

Esto es realmente preocupante, si se considera que los jóvenes de hoy han sido «adoctrinados» durante toda su vida con discursos subliminales que les han formado una realidad. El lenguaje construye realidad y durante 29 años se ha estado adoctrinando a personas jóvenes y niños bajo un concepto de revolución, tomando como fundamento los conceptos de desigualdad social, lucha de clases, abuso empresarial y la infaltable dictadura militar ocurrida en los 70’s y 80’s.

Es lamentable ver hoy cómo los jóvenes, con un vago conocimiento de lo que significan las dictaduras comunistas y socialistas, enarbolan y mantienen un discurso revolucionario, sin entender que están siendo utilizados por uno de los modelos políticos y económicos que más muertes ha causado en el mundo.

Sin embargo, desde este humilde sitio aún quedan caminos que recorrer en torno a recuperar la estabilidad de Chile. Lo primero es esperar que más jóvenes y adultos se interioricen de cómo una de las ideologías más macabras del mundo se está empoderando de la mente y las acciones de personas que no entienden hacia donde los llevan. Hoy, las garantías del capitalismo como modelo económico permite disfrutar del cine, las tiendas en los mall, el transporte en el tren subterráneo, de viajar, de conocer, de poseer algo tan simple y sencillo como un teléfono smartphone, ese mismo con el cual muchos jóvenes se toman una «selfie» en la marcha. Pero, lamentablemente bajo un modelo «Socialista» o «Comunista» nada de eso seguirá siendo posible.

Y basta con ver cómo está la situación en venezuela para comprender que esa belleza y esa paz social, ese paraíso que fue alguna vez venezuela (30 años atrás) hoy solo quedan restos de construcciones abandonadas, porque la inversión extranjera se marchó. ¿Eso quieres tú para Chile? … te invito a reflexionar.

FInalmente a continuación un Link de interés

VISITAS

1.697 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *